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Sólo un 4% de los anuncios en prensa en EE.UU. contenía códigos de barras en 2D en 2011 pero su uso está aumentando según la consultora de internet Competitrack. Un informe de febrero de 2012 confirmó que las campañas bien planificadas ponen los códigos en lugares destacados y llaman a la acción al consumidor para llevarles directos al contenido.

Más del 40% de los códigos 2D llevaron a los consumidores a páginas de comercio e información de producto en la web, el 23% llevó a páginas de marcas. Acompañar los códigos con un vídeo también fue una opción popular con un 13% de las landing que contenía un vídeo.  Dado que los consumidores acceden mayoritariamente a los códigos de camino a alguna parte, la consultora ha sugerido optimizar el diseño para móviles.

Alrededor del 22% de todos los códigos estadounidenses aparecieron en anuncios de distribución frente al 13% que apareció en anuncios de tecnología. Menos del 7% de los códigos aparecieron en anuncios financieros.  Aunque existen diferentes tipos de códigos en dos dimensiones el código QR sigue siendo un estándar en la industria publicitaria con una penetración del 90% en el mercado según recoge emarketer.com. Parece que los anunciantes están estudiando en cada caso si su audiencia necesita un código.

Visto en: MarketingDirecto.com

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